28 oct. Las compañías eléctricas y los incendios de California
Después de muchos años de sequía, parece que los incendios en California no tienen freno. Son inmensos, y obligan a evacuaciones masivas para evitar las víctimas de otros años. Ahora mismo, en la zona de Santa Rosa, unas 180.000 personas han tenido que dejar sus casas. Pero lo que no se explica con tanto detalle es que según el momento, hay más de dos millones de personas (y negocios) sin luz. Debido a los incendios, las compañías eléctricas cortan el suministro, porque sus líneas de alta tensión no sean la causa de la aparición o expansión de más incendios.
De todos modos, aquí tenemos que entrar en un tema que me parece fundamental. La principal compañía eléctrica de California (PG & E) está en quiebra (concurso de acreedores, llamaríamos aquí). ¿Porque? Entre otras causas, debido a las numerosas demandas que ha perdido, a raíz de otros incendios. Se ha sabido que sus torres y líneas de alta tensión no estaban suficientemente bien mantenidas, y han sido la causa de incendios que han acabado con vidas humanas y propiedades. Las demandas les han acabado de hundir.
Ahora, cuando hay peligro de incendio (debido a las temperaturas, tormentas, etc ..) lo que hacen es ser extremadamente precavidos, y cortan la luz. Avisan con antelación, pero la cortan. Así ya no los podrán acusar de provocar incendios. Te dejan sin luz durante uno o dos días, y espabila que es por un bien común como evitar incendios.
+ Info: npr.org