16 nov. Los parques nacionales y estatales de los Redwoods
El parque nacional del Sequoia, al sur de California, tiene algunos de los bosques más grandes de estos árboles. Yosemite también tiene, al sur del parque, el bosque de Mariposa, el primero de todos en ser protegido y que está en el origen de la fundación del parque nacional. Pero si desea disfrutar de estas y otras especies de árboles gigantes, con menos gente alrededor, recomendamos dirigirse hacia el norte de California. Allí encontrará los parques estatales y nacional de los Redwoods (árboles rojos). Son de hecho varios parques gestionados de manera coordinada, muchos de ellos cerca del océano Pacífico. Tienen su origen en la lucha de los grupos de defensa de la naturaleza, enfrentados a las compañías madereras que fueron talando los árboles hasta los años 70 del siglo XX.
Estos parques, por su localización en el norte de California, lejos de las rutas más turísticas, reciben muchos menos visitantes que Sequoia o Yosemite. Por otra parte, el hecho de estar formados por varias unidades, ofrecen rincones solitarios y tranquilos imposibles en otros parques nacionales.
Si leen el artículo de National Geographic, podrán ver algunas imágenes que les darán una primera idea de los Redwoods. Y que vale la pena incluir el norte de California en su ruta, para disfrutar de los Redwoods y mucho más.
+ Info: nationalgeographic.com